Inicio / Vivienda / Se realizaron 997 acciones de vivienda en Mérida

Se realizaron 997 acciones de vivienda en Mérida

Vivienda |


Durante 2015 en el municipio se han ejercido más de 58 mdp en el rubro

En lo que va de la actual administración, el Ayuntamiento de ejerció 31,612,500 en 580 acciones de con lo que se beneficiaron a 1,573 personas que viven en colonias y en comisarías, gracias a los cual tuvieron una mejora sustancial en su calidad de vida.

Lo anterior se suma a los 26,519,933 invertidos este mismo año, de enero a agosto, que significan que durante 2015 el Ayuntamiento de Mérida habrá ejercido 58,132,433, en beneficio de 3,131 personas con 997 acciones de vivienda.

El munícipe Mauricio Vila Dosal, entregó 91 certificados de apoyo que amparan diversas obras como de techos, de cuartos, de baños y de cocinas, en beneficio de meridanos de seis colonias y 17 comisarías.

Durante la entrega, que se realizó en el auditorio de la dirección de Desarrollo Social, el concejal aseveró que los apoyos de vivienda, que provienen de fondos del Ramo 33, van más allá de la obra física, ya que mediante las mejoras que se realizan las familias cambian para bien sus vidas de manera significativa.

Precisó que su administración busca dar mejor uso a los recursos del Ramo 33 y la prueba es que este año ya se invirtieron 58,000,000 en vivienda.

Recientemente se entregaron 758 certificados de vivienda que sumados a los ahorros que se han logrados como consecuencia de la eficiencia administrativa fue posible entregar 91 certificados adicionales que amparan 101 acciones con un valor de 7,100,000, recalcó Vila Dosal.
Explicó a los beneficiados que la entrega de certificados es el primer paso y que a más tardar en marzo próximo ya contarán con la obra asignada, que será de la mejor calidad para lo cual el Ayuntamiento estará muy atento del proceso.

A nombre de los beneficiarios, la señora Claudia Mercedes Arcudia, vecina de la colonia Nueva San José Tecoh, agradeció el apoyo municipal y aseguró que hoy era el día más feliz de su vida y comentó que el apoyo representa una excelente noticia para ella y para sus seis hijos, cuatro varones y dos niñas, que viven en condiciones precarias.

Otra beneficiaria, Alejandra Bacab Loeza, de la comisaría de Molas, dijo que el apoyo que recibió consiste en una habitación con baño, lo cual mejorará, sin duda alguna, las condiciones de vida de su familia.

Por su parte Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, que aseguró que para el Ayuntamiento actual el tema de la vivienda es prioritario y felicitó a los beneficiarios y subrayó que comenzarán el nuevo año en mejores condiciones.

Entre las 101 acciones previstas en los certificados entregados hoy figuran: baños, techos y cuartos y benefician a familias de El Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur, Emiliano Zapata Sur I Y II, Emiliano Zapata Sur III, Nueva Reforma Agraria, Nueva San José Tecoh, Dzununcán, Caucel, Cholul, Dzityá, Dzoyaxché, Komchén, Molas, Noc- Ac, Petac, San Antonio Hool, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papacal, Susulá, Xcanatún y Tixcacal.

Al evento también asistieron los regidores José Luis Martínez Semerena y Dafne López Osorio, así como Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, y Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.