Inicio / Construcción / Retirarán esculturas de Sebastián del camellón de Río Mixcoac

Retirarán esculturas de Sebastián del camellón de Río Mixcoac

Construcción |

La Secretaría de Obras removerá las piezas para continuar con los trabajos del paso a desnivel

Las Puerta Candado, Tzompantli, Apofilita, Arcángel, Chac Mool Rectangular, Desequilibrio, Corral y Esfera Trece Naranja, del escultor mexicano serán retiradas del camellón central de Río para continuar con los trabajos de del paso a desnivel.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que la próxima semana la Secretaría de Obras (SOBSE) será quien retire estas esculturas, que se localizan entre Avenida de los Insurgentes y Barranca del Muerto, además resguardará las obras mientras concluyen los trabajos, que a la fecha tienen un avance de 13%.

La dependencia cultural agregó que cuando se concluya el doble desnivel, que permitirá el paso de manera subterránea de Mixcoac con las avenidas Insurgentes, Barranca del Muerto y Moras, las esculturas se reubicaran en el parque lineal de 20,000 metros cuadrados que se construirá en el actual camellón central de la vialidad.

El retiro de las figuras será de manera coordinada entre las secretarías de Cultura, Obras, Desarrollo y y del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (COMAEP).

El artista Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, tiene una trayectoria de casi 5 décadas, ha realizado 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Colombia, Holanda, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Japón, Suiza y Venezuela, entro otros países.

Entre los premiso que ha recibido, están el Superior Prize, otorgado por el Hakone Open Air Museum de Japón; los premios de Bronce de la ABC Ashi Broadcasting Corporation, Mainichi de la Trienal de Pintura y el Gran Premio de Oro del concurso ORC-City, en Osaka; también el Premio del Jurado de la Trienal Internacional Gráfica de Noruega y el Premio Nacional de las Artes 2015, premio nacional para reconocer su trayectoria artística.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309