Search

Nombran a Rafael Tovar y de Teresa Secretario de Cultura

    El nuevo titular de la dependencia se comprometió, entre otras cosas, a difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural, y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes

    Con base en las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el día de ayer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio posesión a como nuevo .

    En ese sentido, el mandatario federal le encomendó iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

    Por su parte, Rafael Tovar y de Teresa externó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho consagrado en el artículo 4º de la Constitución.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.