Inicio / Entrevistas / Infonavit dará seguimiento a renta y ampliaciones

Infonavit dará seguimiento a renta y ampliaciones

Entrevistas |

CNBV y calificadoras internacionales certifican labor del Instituto

El sector de vive un momento donde los actores han promovido de manera inteligente y han sorteado eficientemente los retos de los últimos tres años construyendo una agenda propia, fortaleciendo la calidad y competitividad del sector, reconoció Téllez Girón, subdirector General de Planeación y Finanzas de .

En charla con Capital México respecto a los proyectos de la Institución que tiene en puerta y la continuidad en sus planes, refirió que reforzarán la competitividad y otros planes ya iniciados durante 2015.

“Hacia adelante habrá que trabajar en consolidar esas guías de política pública y habrá otros temas por desarrollar para mejorar la competitividad de la industria. Creo que es importante pensar en cómo hacer más accesible el crédito para los derechohabientes; para acreditados y seguir fortaleciendo las nuevas alternativas que no nada más en materia hipotecaria se han implementado como el tema de renta y la ampliación habitacional. Es importante para nosotros trabajar el próximo año en mejoramiento de vivienda y el mercado secundario”.

El también representante de la Hipotecaria en actos oficiales, señaló que hacia adelante el Instituto seguirá desarrollando políticas que sean favorables para el sector de manera coordinada con Sedatu, Conavi, y Sociedad Hipotecaria Federal y con los diversos actores, que a su parecer, han trazado las guías de la actual Política Nacional de Vivienda de manera correcta.

Destacó que calificadoras internacionales como Standard & Poors y otras nacionales han dado respaldo a la institución por el esfuerzo de la hipotecaria en el mismo sentido, y que es un voto de confianza que no es gratis, ya que se lo ha ganado Infonavit a través de muchos años de esfuerzo para ampliar las fortalezas financieras y también en los aspectos regulatorios.

“Hoy tenemos una Institución que está coordinada y mejor regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); hemos adoptado a plenitud la circular bancaria y eso genera un voto de confianza por parte del sector financiero, de analistas financieros, analistas de equity y esa fortaleza hacia el futuro se tiene que ampliar y fortalecer aún más”, finalizó.

Destacados:

S&P dieron respaldo a Infonavit en su calificación internacional

CNBV supervisa el funcionamiento regulatorio de la Institución

“Hoy tenemos una Institución que está coordinada y mejor regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); hemos adoptado a plenitud la circular bancaria y eso genera un voto de confianza por parte del sector financiero”, Vicente Mendoza, subdirector general de Planeación y Finanzas de Infonavit.

Pie de foto:

El Instituto buscará dar seguimiento a temas de renta y mejoramientos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309