Search

Llega la vivienda de lujo a León

Con por lo menos tres proyectos, la ciudad aumentará la oferta , cuya demanda continúa en crecimiento

Un incremento en el desarrollo industrial en la región del Bajío está provocando el crecimiento en la vertical y residencia de lujo de , ; por lo que, en los próximos tres años, la ciudad incrementará la oferta para el segmento medio y medio alto, con por lo menos tres proyectos próximos a detonarse.

La parte norte de la ciudad, denominada como Zona Dorada, es el área de mayor plusvalía y la elegida para el levantamiento de torres de lujo, además de que alberga al centro comercial más grande de la región e importantes corporativos. Existen complejos como Puerta Bajío, diseñado por el despacho Legorreta + Legorreta, con 41 departamentos; torre Celsus, de Grupo de Inversionistas Exclusivos (GRINVEX), integrado por 10 empresarios de la región, que ofrecen espacios de 105 a 144 metros cuadrados.

Los nuevos desarrollos que ofrecerá la región aumentan por mucho la inversión que se realiza en la ciudad, pues tan solo de uno de ellos, que incluirá vivienda con comercio y servicios, se percibirán 3,000 millones de pesos, según reveló el alcalde de León, Héctor López Santillana, sin revelar nombres o detalles del mismo.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.