Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Destacan la importancia de la vivienda para México

Destacan la importancia de la vivienda para México

Hombres y Mujeres de la Casa | Publicaciones |

Personalidades de la industria se dieron cita para reconocer la labor de tres de ellos durante la catorceava entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Hace 14 años se reconoció, por primera vez, la labor de un año de trabajo de aquellos que se esfuerzan para que el sector crezca y se fortifique, a través del Premio Hombres y Mujeres de la Casa, que este año tuvo como escenario el Lunario del Auditorio Nacional, el cual se convirtió en la sede perfecta, no solo para la ceremonia de premiación, también para celebrar el 15 aniversario de la creación de la comunidad Hombres y Mujeres.

Los galardonados fueron, por el Sector Privado, Enrique Garza Treviño, director de GP Vivienda; por el Sector Privado, José Reyes Baeza, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por su labor como vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del ISSSTE (); en la categoría Cimientos, Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente fundador de Grupo San Carlos; y por primera vez se realizó un homenaje póstumo, que en esta ocasión fue para el ex funcionario Alfredo Phillips Olmedo.

Resultados tangibles
La edición de este año contó con importantes personalidades de la industria, entre ellas, Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien estuvo como oradora invitada en la ceremonia, y en la cual resaltó los resultados en vivienda, pues actualmente representa 14.1 por ciento del total del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a tres millones de personas de forma directa e indirecta, cifra que representa 7.3 por ciento del total nacional de la población ocupada remunerada.

“Hoy más que nunca, vemos que el trabajo que realizamos en nuestras organizaciones, repercute inmediatamente en un todo, como ejemplo de ello, en esta administración se decretó la Política Nacional de Vivienda, con la que a través de la , con la que se ha podido articular los esfuerzos del Sector Privado y del Sector Público, para se estén aplicando recursos que apoyan a abatir el rezago habitacional y proveen de vivienda digna a un mayor número de mexicanos”, comentó Paloma Silva.

La directora general de la Conavi enfatizó que más de 2.1 millones de personas se han beneficiado con una solución habitacional a través del Programa de Subsidio a la Vivienda. Mientras que el número de municipios atendidos de alta y muy alta marginación aumentó 88.8 puntos porcentuales, gracias a los productos y esquemas como Fuerzas Armadas, Fovissste, Jefas de Familia, Jóvenes, Migrantes, Vivienda Rural, Jornaleros, etc. En tanto, el rezago habitacional ha disminuido 7.5 por ciento y a raíz de la Política Nacional de Vivienda por primera vez se encuentra por debajo de 30 por ciento.

Por su parte, Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (), felicitó a los ganadores del Premio, a quienes reconoció su trayectoria a favor del desarrollo de la vivienda, en beneficio de las familias para tener un patrimonio y contribuir al crecimiento económico del país.
“Los galardonados este año son líderes que hacen aportaciones sustanciales al sector, personajes que han contribuido e impulsado el desarrollo de la vivienda, el desarrollo y por consiguiente el crecimiento económico del país”, explicó Abusaid a los asistentes.

Un año de trabajo

Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano, fue el encargado de dirigir la noche, en la que los tres ganadores recibieron una escultura de cristal, obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Uno a uno, fueron presentados por un orador elegido por ellos: Julio García Briseño fue el encargado de presentar al ganador de la categoría Cimientos, y primera de la noche, a Salvador Ibarra Álvarez del Castillo.

Asimismo, Manuel Zepeda Payeras, ex director de Fovi y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), presentó la categoría Sector Privado a Enrique Garza Treviño; mientras que el expresidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, José Luis Barraza, fue el encargado de presentar a José Reyes Baeza, ganador por el Sector Público y quien se dijo honrado de recibir el reconocimiento.

Al término de la noche, Horacio Urbano tomó la palabra nuevamente, para felicitar a todos los premiados, a sus familiares y amigos, no sin antes hacer la invitación para reunirse el siguiente año para conmemorar el trabajo y la trayectoria de aquellos que promueven el crecimiento del sector en el país.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.