Inicio / Urbanismo / “La estrella de la muerte” de Star Wars, implementada en proyecto urbano para Dubai

“La estrella de la muerte” de Star Wars, implementada en proyecto urbano para Dubai

Urbanismo |

Cuenta con 11.8 kilómetros de superficie

El renombrado arquitecto , puso sobre la mesa un nuevo proyecto de para , llamado “”, el cual tiene como objetivo generar espacios de gran densidad y diversidad, creando una ciudad contemporánea enfocada a la tecnología y que sea sustentable.

Este proyecto busca promover de mejor manera la viabilidad y el rescate de la comunidad perdida por la prosperidad económica del país.

Para este fin, propone construir una isla artificial que conecte con 4 barrios diferentes: Madinat Al Soor, el bulevar, el puerto deportivo y las vacaciones.

Contaría con una superficie de 11.8 kilómetros cuadrados.

La isla principal tendría una forma cuadrada con 1310 metros de largo, y estaría dividida en 25 bloques. La distribución sería equitativa entre el espacio residencial y de oficinas.
21242-3

Una esfera en medio de prismas ortogonales que nos recuerda  de la saga de “” de George Lucas, ese mundo galáctico está ahora aquí transformado en propuesta urbana.

La isla se conecta con el continente por puentes a cada lado de la plaza con un inminente servicio de monorriel de Dubái.

El bulevar consta de oficinas, viviendas, hoteles, espacios de cultura, comercio, y los ciudadanos podrán disfrutar del agua a lo largo de sus playas y manglares.

Madinat Al Soor, será un barrio residencial con vernácula árabe, contará con una torre de 82 pisos que evoca la arquitectura árabe clásica y que es el hito o faro de todo el desarrollo.
21242

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.