Inicio / Construcción / ICA aplaza pago de intereses por 31 millones de dólares

ICA aplaza pago de intereses por 31 millones de dólares

Construcción |

La empresa trabaja en un plan de que anunciará en febrero

La compañía Constructora anunció que para poder conservar la liquidez de la empresa, dar prioridad a operaciones vigentes y proyectos que están en etapa de desarrollo, no pagará por un monto de 31 millones de dólares que corresponden al cupón de 8.87% del bono que vence en 2024.

El Consejo de Administración de la empresa fue quien tomó la decisión, agregó que en un lapso que va de 1 a 2 meses, con la ayuda de sus asesores financieros, se trabajará en un plan de reestructura y recorte de costos.
“ICA espera que el plan inicial sea completado a mediados de febrero de 2016. La Compañía también ha comenzado negociaciones con sus acreedores y sus grupos de interés. En paralelo a esta revisión continua, la prioridad será servir a sus clientes y continuar proporcionando servicios de y administración de concesiones”, informó la compañía en un comunicado.

En el comunicado en donde dan a conocer la información, la compañía dijo que no hará ningún otro comentario público sobre esta situación, hasta que tomen alguna decisión.

También dio a conocer que realizaron varios cambios en su administración, algunos de ellos son el de Alfonso Gonzalez Migoya, que de Miembro del Consejo pasó a ser Co-Director General con Alonso Quintana. Mientras que Orlando Loera será el director de Reestructura, Pablo García será el Vicepresidente de Finanzas, que sustituye a Gabriel de la Concha, él renunció para “enfocarse en otras oportunidades de negocio”, pero apoyará a la empresa durante el periodo de transición.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.