Inicio / Construcción / Asignan construcción de caminos provisionales para el NAICM

Asignan construcción de caminos provisionales para el NAICM

Construcción |

Contrato por más de 600 millones de pesos, tienen plazo de un año para terminar los trabajos

Para la de caminos provisionales de acceso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las empresas Transportaciones y Construcciones Tamaulipecos e Inmobiliarios Mexicanos ganaron la licitación de las obras de construcción de caminos provisionales de acceso.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que la oferta de ambas empresas fue de más de 608 millones de pesos, por lo que la firma del contrato se formalizará a más tardar el último día de este mes.

La puntuación técnica que alcanzaron estas empresas fue de 45.1 y en el tema de situación financiera de 50, con lo que sumaron 95 puntos, seguidas de las empresas Coconal, con 90.6 y Grupo Mexicano de Desarrollo, con 80.4 puntos. De acuerdo con la Ley de Obras Públicas, la adjudicación se realizó por el mecanismo de porcentajes de acuerdo.

El GACM agregó que los trabajos se deben iniciar una vez que se firme el contrato y dispondrán de 1 año y 1 mes para terminar las obras.

También, las empresas Omega Construcciones Industriales, Calzada Construcciones y Dragados del Sureste, resultaron ganadores de la licitación para cargar, acarrear y descargar materiales, desperdicio y desazolve que se haga en el terreno de construcción.

La oferta presentada por las 3 empresas fue de 493,000 millones 916,000 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado. También en este caso, la firma se concretará el 31 de diciembre y tendrá poco más de 8 meses para la ejecución de los trabajos.

Para este proceso de licitaciones, participaron 69 empresas en las 37 propuestas que se realizaron; sin embargo, varias empresas no cumplieron con toda la documentación requerida, como estados financieros, avalar que son de origen mexicano, seguridad social y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

Para la construcción de la terminal aérea, se realizará una inversión de de 169,000 millones de pesos, iniciará operaciones en 2020 y tendrá una capacidad anual de 60 millones de pasajeros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.