Search

Reparan carretera de 20 kilómetros que va de Almoloya a Zacualpan

Se beneficiará a 3,500 habitantes de 4 poblaciones, se utilizan 40 toneladas de

La Secretaría de del Estado de México informó que la rehabilitación del que se denomina Kilómetro 47, que conecta las poblaciones de de Alquisiras y Zacualpan, se concluirá este viernes para mejorar la circulación en la zona y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Estos trabajos se realizan a través del programa de Conservación Rutinaria, que coordina la Junta de Caminos de la secretaría, la dependencia estatal dijo que las obras se llevan a cabo en los 20,000 metros del camino, en donde se aplica una mezcla se asfalto caliente.

Rubén Bringas, director de la Junta explicó que “los trabajos comenzaron el 14 de diciembre con una cuadrilla integrada por 12 trabajadores, quienes estarán a cargo de todas las acciones de bacheo mediante la aplicación de 40 toneladas de mezcla asfáltica caliente”.

El funcionario también dijo que los trabajos estarán listos este viernes 18 de diciembre, por lo que dijo que la población debe circular con precaución, a fin de evitar accidentes, ya que además de los trabajadores se utiliza un camión de volteo, un rodillo y otro vehículo de redilas en donde se transporta el material.

Con el mantenimiento que se hace de esta vialidad, se beneficiará a unos 3,500 vecinos que viven en Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán. Esta carretera inicia en Zinacantepec, pasa por Sultepec, Almoloya y concluye su trazo en Zacualpan, por lo que es la principal vía de comunicación de estos poblados.

Con el programa de Conservación Rutinaria, se realiza la revisión de carreteras y vialidades después de la temporada de lluvias, para atender inconvenientes que se presenten en la superficie de rodamiento.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.