Search

Soriana podría tener su propia Fibra

Ayudaría al crecimiento orgánico de la empresa y a sus planes de expansión en el DF y el área metropolitana

La Organización informó que no descarta la opción de lanzar su propio fideicomiso de inversión en bienes raíces (), y comenzar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, dado que representaría uno de sus amortiguadores para acelerar su proceso de expansión orgánica.

Pese a que no es nada oficial, la empresa ve factible la creación de Fibra Soriana, pues le daría diversidad al sector y, al incluir las rentas de locales, se obtendrían ingresos aproximados a 1,135 millones de dólares, aunque aún no se especifica cuándo podría llevarse a cabo esta acción.

El objetivo de Soriana, luego de la compra de 143 tiendas a su par Comercial Mexicana con un piso de vetas de alrededor de 998,960 metros cuadrados, es crear una plataforma robusta de negocios que le dé soporte a un plan de crecimiento orgánico acelerado. Con dicha operación busca reforzar presencia en la ciudad de México y área metropolitana, así como aumentar su participación de mercado en término de ventas a nivel nacional en seis puntos porcentuales, es decir, entre 17 a 23 por ciento.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.