Inicio / Vivienda / SHF busca recursos para sustentabilidad

SHF busca recursos para sustentabilidad

Vivienda |

El organismo se encuentra trabajando en proyectos que sigan impulsando la , incorporando adecuaciones al programa Ecocasa, como el uso de eco tecnologías

Durante la conferencia Ciudades Resilientes , Desarrollo Sustentable y la Iniciativa de Asentamientos Humanos, la Sociedad Hipotecaria Federal (), informó los avances de sus programas en materia de sustentabilidad dentro del marco de la COP 21, conferencia organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Desde 2013, la SHF ha trabajado de manera internacional en el tema de la sustentabilidad, particularmente con Ecocasa, programa logrado con el apoyo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), con una inversión de más 225 millones de dólares, siendo el resultado de los acuerdos logrados de la COP16 de Cancún 2010.

En este sentido, actualmente se están negociando recursos adicionales por 100 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo y 50 millones de dólares con KFW para el crecimiento del programa Ecocasa.

El programa Ecocasa tiene como objetivo la producción de 27,600 viviendas para 2019, que impactará en la reducción de 1 millón de toneladas de CO2. Hasta el momento, los créditos otorgados por la SHF para la se derivan en 240 millones de dólares, equivalentes a 17,000 viviendas; y la reducción de CO2 se estima por 560,000 toneladas.

Actualmente se cuenta con 53 desarrollos habitacionales a través de 19 desarrolladoras en 14 estados dentro de la República Mexicana.

Ecocasa es reconocido internacionalmente por diferentes organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los premios Ashden.

La SHF se encuentra trabajando en proyectos que sigan impulsando la sustentable, incorporando adecuaciones al programa Ecocasa como el uso de eco tecnologías.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309