Search

Reconoce a EcoParq por mejorar la movilidad en el DF


La instalación de parquímetros sirve para recuperar espacios públicos

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y () reconoció a la Autoridad del Espacio Público () del Distrito Federal, por su programa de colocación de parquímetros y reordenamiento del estacionamiento en la vía pública.
Dicho programa fue merecedor del Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014, el reconocimiento fue entregado por Rosario Robles, titular de la Sedatu, a Dhyana Quintanar, coordinadora general de la AEP, en la categoría de Movilidad Sustentable, en su vertiente de gestión de la demanda.
El premio se entregó al proyecto de Rehabilitación de Espacios Públicos Infraestructura y Equipamiento Urbano Mediante el Control de Estacionamiento en la Vía Pública del Distrito Federal.
Rosario Robles consideró que esta distinción fortalece el desarrollo regional. Quintanar explicó que la instalación de parquímetros forma parte de una política integral de movilidad y recuperación de espacios públicos.
“Es una política pública de la capital del país que cumple con el propósito de ordenar y regular el estacionamiento en la vía pública, con la garantía de rehabilitar y recuperar los espacios públicos de la capital para beneficio de la ciudadanía”, dijo la coordinadora.
Actualmente, en Distrito Federal el programa ecoParq funciona en la delegación Benito Juárez, en las colonias Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes, Ampliación Nápoles, Nápoles, Extremadura Insurgentes, Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes y Nochebuena; en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia Florida; en las colonias Roma y Condesa de la delegación Cuauhtémoc y en Polanco, Lomas y Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.