Inicio / Arquitectura / Recibe Sordo Madaleno premio internacional por proyecto de interiorismo

Recibe Sordo Madaleno premio internacional por proyecto de interiorismo

Arquitectura |

El reconocimiento “” de la revista “”, fue otorgado a la firma de en la categoría “”, por el proyecto

La reconocida revista de “Interior Design Magazine”, llevó a cabo, por décima ocasión, la entrega del famoso premio “Best of the Year” (lo mejor del año), el cual otorgó en la categoría “SPA”, a la firma de arquitectura por su proyecto hotelero Grand Hyatt Playa del Carmen.

El evento de la premiación, que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Nueva York, fue presentado por la editora en Jefe de la revista, Cindy Allen, y la publicista Carol Cisci.

Este reconocimiento premia a los mejores proyectos y productos de la industria en diferentes categorías, en las cuales, para esta edición, se presentaron más de 1,800 concursantes.

El Grand Hyatt Playa del Carmen fue premiado en la categoría “SPA” como el mejor proyecto a nivel mundial, reconocido por su originalidad, concepto e innovación.

Al respecto, el arquitecto de Haro, director de arquitectura de la firma, dijo que se sienten muy orgullosos y agradecidos por este gran reconocimiento, por lo que, de la misma manera, seguirán buscando la excelencia en todos sus proyectos.

Por su parte, Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente del consejo de Sordo Madaleno Arquitectos, señala que el Grand Hyatt Playa del Carmen es un nuevo camino en la arquitectura para generar experiencia, emoción e ilusión en los huéspedes a través de la riqueza de los recorridos, donde se integran en un conjunto la calle, el patio, el jardín y el mar.

El Grand Hyatt Playa del Carmen está localizado en un área protegida de manglares y cerca de la energía brindada por la Quinta Avenida, en la cual se combinan la cultura local en un escenario moderno.

La firma de arquitectura indica que varios estudios de distribución llevaron a crear un partido arquitectónico que básicamente se divide en tres bloques, cada uno de ellos inspirado en las formas orgánicas de la Península de Yucatán.

El primer bloque es la conexión entre la avenida y hotel que se logra a través de una calle confinada por locales comerciales que generan un ambiente .

El segundo bloque se sitúa al centro del terreno como elemento de conexión, tiene una forma rectangular rodeada por un edificio de habitaciones con 4 niveles, y en su interior se encuentran los extraordinarios jardines de mangles.

Por encima de dicho jardín se desarrolla un recorrido peatonal techado al aire libre, llamado “El Paseo”, el cual proporciona una transición escalonada desde la entrada hasta el océano. El espacio debajo de este paseo se aprovecha para ubicar las salas de juntas y el spa, en donde un gran volumen curvo y cónico que emerge de la tierra y recubierto en piedra es el elemento principal del éste.

Su hace alusión a los maravillosos cenotes, profundos pozos naturales distintivos de la zona, y en el interior del cenote se goza de un espacio magno y tranquilo con cuerpos de agua para la relajación del huésped.

unnamed

Además, dentro del spa también existen espacios de hidroterapia, cabinas individuales y de pareja para masaje, alberca, salas de relajación entre otros.

El tercer bloque, por ser el más cercano al mar, posee las mejores vistas, las cuales se comparten y se potencializan a través de una imponente ventana de 55 m de claro con 12 m de alto.

Cabe resaltar que este último bloque es corazón del hotel y donde se ubican las amenidades destinadas al entretenimiento con la ventaja de tener contacto directo con la playa.

unnamed (2)

Además, la selección de materiales y acabados fue basada en la mimetización con el contexto, en donde grandes espacios del proyecto fueron diseñados específicamente para albergar arte.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309