Search

Recibe Quiero Casa reconocimiento nacional

La empresa se consolida en la CDMX con más de 20 proyectos

La empresa recibió, en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de 2014 y de Desarrollo y Regional 2015, el galardón en la Categoría de Interés Medio por su desarrollo Monrovia; el reconocimiento les fue entregado de mano de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Como se recordará, el Premio Nacional de Vivienda se otorgó en cinco categorías a empresas constructoras que promueven vivienda de calidad, sustentable, con servicios e infraestructura y que permite elevar la calidad de vida y que aportan con diseños arquitectónicos a la conservación del medio ambiente, la planeación del desarrollo urbano, uso de nuevas tecnologías y que atiendee las necesidades de los habitantes para acceder a viviendas dignas, que hagan ciudad y constituyan un patrimonio seguro.

En entrevista con Centro Urbano, Pepe Shabot director general de Quiero Casa, comentó: “Este Premio Nacional de Vivienda, fue en la Categoría de Densificación. Estamos muy orgullosos del tema porque creemos que el tipo de desarrollos que nosotros hacemos obedecen a lo que la nueva política de vivienda del Gobierno Federal, que es la primera gran reforma de este gobierno busca que es vivienda vertical intraurbana, con ecotecnias que cumpla con características de sustentabilidad, que esté cerca del transporte público, que le pueda garantizar a quiénes vivan en ellas la mejor calidad de vida, que es a lo que nos hemos dedicado”.

Recordó que la empresa tiene más de 20 proyectos en once delegaciones del Distrito Federal con las especificaciones que solicita el Gobierno Federal haga en las diferentes ciudades del país.

Al cuestionársele si ellos han entrado a participar en proyectos que tengan que ver con Banco Mundial y Kfw dijo que han participado activamente en los proyectos internacionales de sustentabilidad. “Muchos de nuestros proyectos en el Distrito Federal son proyectos de Ecocasa; ahorita estamos haciendo un proyecto con Ecocasa y Live para hacer un proyecto Cero Emisiones en el Distrito Federal y nos encanta entrarle a este tipo de temas y nos enorgullece mucho”.

“Seguimos trabando con más viviendas de este tipo, con más proyectos en el DF y con las ganas de seguir consolidando nuestro proyecto y de hacer del DF una ciudad donde haya oferta de vivienda para todos los diferentes tipos de habitantes de la ciudad, desde los que buscan una vivienda popular, incluso social, hasta vivienda un poco más cara”, resaltó.

Por su parte, Salomón y Moisés, comentaron sobre el anuncio de la premiación su emoción. “Con mucha emoción y orgullo les queremos compartir que hoy por la mañana la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano ( SEDATU ), le entrego a Quiero Casa el Premio Nacional de Vivienda 2014 en la categoría Vivienda Media y Residencial. Este premio es de todos porque sólo en equipo podemos generar obras sustentables, dignas de reconocimiento”.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.