Inicio / Inmobiliario / Finsa emitió su segunda colocación de CKD en la BMV por 5,000 mdp

Finsa emitió su segunda colocación de CKD en la BMV por 5,000 mdp

Inmobiliario |

Operación para fomentar el crecimiento de los inmuebles en el país

Esta mañana las empresas y Street Capital dieron el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que colocaron Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios () con un monto total de 5,000 millones de pesos, por medio de llamadas de capital.

Esta operación es la segunda emisión que realizan ambas empresas en la BMV, “esto refuerza la estrategia de crecimiento que ha tenido en el sector inmobiliario industrial durante los últimos años y que posiciona a FINSA como una de las principales compañías de bienes inmuebles en México”, dijo Sergio Argüelles, presidente y director general de FINSA.

Argüelles detalló que la emisión de estos certificados es para promover la inversión en activos de inmuebles industriales en el país, como terrenos, parques y edificios industriales, tanto vacíos como ocupados; además, en portafolios industriales, infraestructura industrial y la mejora de inmuebles.

Sandor Valner, director de Walton Street Capital, agradeció “a los inversionistas que por segunda ocasión nos apoyan en esta estrategia, este segundo CKD industrial continuará con la misma estrategia que lo hizo el anterior, para crear un portafolio de propiedades industriales de alta calidad en todo el país”, dijo.

También explicó que México es de los mejores destinos de manufactura en el mundo, así como tener gran competitividad para atraer a empresas y desarrollar fabricantes nacionales, “los recursos se destinarán desarrollar parques, naves y oficinas para uso industrial y darle casa a las empresas”, agregó Valner.

Los empresarios comentaron que esta colocación de CKD permitirá atraer la inversión de varias compañías y fomentar el crecimiento de las que ya están establecidas en el país.

“Hemos diseñado un plan estratégico de inversión en mercados con vocación industrial en el país, con mayor énfasis en el norte y centro del país, en el sector automotriz, aeroespacial, logístico y manufacturero”, concluyó Argüelles.

La primera emisión de CKD de Finsa fue por 2,750 millones de pesos, con el que se desarrollaron 1.2 millones de metros cuadrados en 74 plantas industriales y la creación de 50,000 empleos.

Actualmente Finsa tiene proyectos de desarrollo por 10.7 millones de metros cuadrados, en México tiene 25 desarrollos industriales, cuatro en Estados Unidos y uno más en Argentina.

Walton Street es una firma dedicada a la administración de fondos de inversión inmobiliarios, ha realizado inversiones en México vía sus fondos globales desde 1998 y en el 2007 estableció Walton Street Capital México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.