Inicio / Urbanismo / Coparmex CDMX ofrece voto de confianza para implementación de nuevo Reglamento de Tránsito

Coparmex CDMX ofrece voto de confianza para implementación de nuevo Reglamento de Tránsito

Urbanismo |

1,400 muertes son provocadas por viales

Hoy entra en vigor la aplicación del de la Ciudad de México, en el cual todos los peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, vehículos de transporte de carga y de pasajeros, públicos o privados, estarán sujetos a éste nuevo reglamento.

La Comisión de Movilidad, de la Confederación Patronal de la República Mexicana () anunció en un comunicado de prensa que ofrece su voto de confianza para su correcta implementación.

Aseguró que éste reglamento presenta un gran avance, por la aplicación de “”, la cual coloca a los peatones y su seguridad como prioridad.

Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex, dijo que la correcta aplicación del Nuevo Reglamento de Transporte puede ser un verdadero instrumento de paz social, de convivencia y un real incentivo que ayude a disminuir de manera contundente las 1, 400 muertes provocadas al año por accidentes viales, que incluyen exceso de velocidad, influencia alcohólica, distracciones como las que provoca el uso constante del celular al manejar, pero sobre todo, la falta de una cultura vial que no respeta la ley.

“Ofrecemos un voto de confianza a la autoridad. Creemos que existen condiciones para el cumplimiento del nuevo reglamento de tránsito” señaló Ramos Gómez.

La titular pidió al gobierno de la Ciudad de México que el Nuevo Reglamento sea utilizado como un instrumento de evaluación que permita medir en un plazo no mayor a 6 meses, si la aplicación del reglamento está ayudando a disminuir las muertes al año provocadas por accidentes viales.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.