Search

Constructores deben informar sobre total de mano de obra a contratar

aprueban modificación al artículo 31 de Públicas

La Cámara de Diputados dio su visto bueno a un dictamen de una minuta del Senado de la República, en el que se establece que las convocatorias de licitaciones públicas deben establecer un porcentaje mínimo de mano de obra local que los concursantes deberán contratar para las obras y servicios que se deban realizar.

La adición que hace al documento es la fracción XXI en el artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, en este artículo se establecen “las bases en que se desarrollará el procedimiento y en las cuales se describirán los requisitos de participación”.

La aprobación se dio en los mismo términos que envió la cámara alta, en lo general y en lo particular, los votos que se emitieron a favor fueron 409, 1 abstención y ninguno en contra, este dictamen de enviará al Ejecutivo para su promulgación.

Los diputados explicaron que resultado se da de una iniciativa que se presentó en el Senado el 13 de noviembre de 2012.

La adición de esta fracción, que sólo establecía que debía contener “información específica sobre las partes de los trabajos que podrán subcontratarse”, queda de la siguiente manera: “El porcentaje mínimo de mano de obra local que los licitantes deberán incorporar en las obras o servicios a realizarse”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.