Search

Mejoran camino en Costa Grande de Guerrero con ingeniería militar

invierte 1,600 en el camino de Álvarez-San Miguel Totolapan

Para unir las zonas de la y Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los trabajos de mejora del camino Atoyac de Álvarez-San Miguel Totolapan.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien dio el banderazo de inicio a la obra, explicó que en esta vialidad se utilizará ingeniería militar, con lo que se garantiza la calidad de su y tendrá una inversión de 1,600 millones de pesos, que se suman a las obras en el sur de la ciudad de México, con el propósito de incentivar el turismo nacional y extranjero que tiene como destino este importante puerto guerrerense”.

Los trabajos se realizarán en una extensión de 156 kilómetros, con una anchura de 4.6 metros, con obras de pavimentación, terracería, señalamientos y obras de drenaje. El beneficio será para 18 comunidades, con una población de 90,000 personas.

El beneficio será la reducción de los tiempos de traslado, mejorar el desarrollo forestal, agrícola y económico de 12 municipios alrededor de la zona, con un beneficio adicional para 500,000 habitantes.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, aseguró que “estos trabajos han servido para enfrentar las contingencias que impactaron a Acapulco, a raíz de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. Se está haciendo una labor constante para reconstruir autopistas, puentes y carreteras en un tiempo récord y restablecer la actividad económica y social de la región”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.