Inicio / Vivienda / Entregaron Premio Nacional de Vivienda 2014

Entregaron Premio Nacional de Vivienda 2014

Vivienda |

El total de subsidios son parte de 52 proyectos de en los que el Gobierno invirtió 272 mdp y benefició a 50,000 personas de 15 entidades

El Gobierno federal otorgó 12,285 subsidios para el desarrollo de vivienda social vertical entre 2014 y 2015, lo que ha generado un ahorro conjunto de 456,500,000 pesos para administración y las familias beneficiadas ante menores gastos de servicio.

“Por cada acción, el gobierno ahorra 25,982 pesos y cada familia beneficiada 11,182 pesos”, dijo Rosario Robles, titular de la , durante su participación en el Programa de Consolidación de reservas urbanas y la premiación de los Premios Nacionales de Vivienda.
Añadió que, además, por cada acción se mitigan 442 mil toneladas de bióxido de carbono.

“(Con esto) contribuimos a la consolidación de ciudades compactas, seguras, competitivas, incluyentes y sustentables que garanticen la movilidad urbana”, aseguró.

El total de subsidios son parte de 52 proyectos de vivienda en los que el Gobierno invirtió 272 millones de pesos y ello benefició a 50 mil personas de 15 entidades del País, explicó.

El Gobierno dio estos subsidios para la compra del suelo donde se desarrollaron dichas viviendas.

En el evento referido se otorgó el 2014, que contó con cinco categorías, entre ellas vivienda de interés medio, en la que la desarrolladora Quiero Casa resultó premiada por el proyecto Monrovia en la Colonia Portales, Delegación Benito Juárez.

También fue premiado el Instituto Tecnológico de Monterrey por el proyecto Distrito Tec en la categoría regeneración, reconversión y consolidación urbana, el proyecto ganó gracias a que aprovecha la infraestructura y tejido existentes en la zona.

Finalmente, Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destacó que a diferencia de los premios otorgados en administraciones anteriores, éstos reconocen prácticas innovadoras y sustentables.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.