Inicio / Construcción / En marzo concluyen obras para mejorar salida a Cuernavaca

En marzo concluyen obras para mejorar salida a Cuernavaca

Construcción |

de pasará de 14 a 21 carriles; se invierten 4,500 mdp en tres obras

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido en la carretera México-Cuernavaca, en donde supervisó el avance de las obras que se realizan para la ampliación de la caseta de cobro, de la conexión de con la caseta, el Parador Integral Parres y el Libramiento Express de Cuernavaca.

Estas obras se realizan con un presupuesto de 4,500 millones de pesos, “con lo que se volverá a dar rapidez y confort a los usuarios que viajen hacia el sur, hacia los distintos destinos turísticos o en plan de trabajo. Son 7 kilómetros que van del Periférico Sur al Parador Integral Parres, en la que se estima circularán 30 mil vehículos al día”, dijo el Secretario.

En el recorrido también estuvo Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la , explicó que todas las obras se realizan el mismo tiempo, para tener una solución integral del tráfico en la zona, las 3 obras concluirán en marzo del siguiente año.

“El Parador Integral Parres contará con una Unidad Médica de Atención Hospitalaria, un Módulo de la Policía Federal y servicios para quienes hagan una escala en su recorrido, será una muy digna en la que se brindará la atención a los paseantes”, aseguró Murrieta.

La ampliación de la caseta será de 14 a 21 carriles, esta modificación permitirá el paso de hasta 5,000 vehículos por día. Mientras que el Paso Express, en donde se invierten más de 1,000 millones de pesos, mejorará la conectividad del Distrito Federal con Morelos y Guerrero.

En Cuernavaca, Morelos, El Titular de la SCT explicó que el Paso Express tiene un inversión de aproximadamente mil 50 millones de pesos y permitirá unir a la capital de la República con el sur del país, incluyendo Morelos y Guerrero.

“La obra impulsará el desarrollo y la economía de la entidad con la generación de empleos, así como de la actividad turística, porque una vez que entre en operación más gente podrá acudir a esas zonas de recreo. Además, el libramiento contará con un longitud de 14.5 kilómetros y 10 carriles, en el que las empresas constructoras trabajan en tiempo y forma para culminar con oportunidad, lo cual se espera para concluir en el tercer trimestre del próximo año”, explicó Ruiz Esparza.

Se espera que las obras beneficien a 1,000 de personas, así como a generación de 500 empleos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309