Search

Crean la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias

La integrarán 10 Fideicomisos, buscará promover mejores prácticas en el sector inmobiliario

Con el objetivo de facilitar la comunicación con los reguladores, autoridades, instituciones financieras, público e inversionistas, se integró la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (), conformada por los diez Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y que fortalecen el mercado inmobiliario en el país.

Gonzalo Robina, director general adjunto de , fue elegido como el primer presidente de la Amefi, y dijo que las Fibras son un aliado estratégico de México, aunado a que se han captado recursos por alrededor de 185,000 millones de pesos; mientras que desde el lanzamiento de la primer Fibra, en marzo de 2011, el sector alcanzó al cierre del primer trimestre de 2015 un valor de activos totales de 350,000 millones de pesos, lo que representa el 2% del Producto Interno Bruto ()nacional.

La principal tarea de la Asociación, será promover mejores prácticas en el sector en el ámbito global, además de impulsar el crecimiento económico del país. La mesa directiva estará conformada por la tesorera, Blanca Canela; el Comité de Normatividad y Mercado de Valores presidido por Gabriel Ramírez, José Antonio Gómez Aguado y Juan Monrroy; así como el Comité de Comunicación y Mercadotecnia, por Jorge Gurault, Eduardo López y Jorge Ávalos.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.