Search

Anuncia Gicsa colocación de Certificados en la BMV


Los recursos obtenidos serán usados para proyectos en desarrollo o por desarrollar

Grupo , empresa especializada en el desarrollo, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas, naves industriales y de uso mixto, anunció la primera colocación exitosa de Certificados Bursátiles en el mercado mexicano de capitales.

Gicsa colocó Certificados Bursátiles en dos emisiones por un valor conjunto de 3,000 millones de pesos, de los cuales, 500 millones fueron colocados a un plazo de 7 años y 2,500 millones a 3.3 años y los recursos serán utilizados para inversiones de capital en proyectos en desarrollo y por desarrollar, así como fines corporativos en general.

Rodrigo Assam, director de Relación con Inversionistas de Grupo Gicsa dijo estar satisfecho con los resultados de esta transacción en la cual la empresa incursiona en el mercado mexicano de deuda.
«Esta transacción refuerza la sólida posición financiera de la Compañía y reafirma su habilidad para acceder a diferentes fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado en los próximos años y seguir generando valor para nuestros accionistas”, comentó.

Grupo Gicsa ha desarrollado más de 2,700,000 de metros cuadrados de superficie bruta alquilable y construcciones icónicas como las Torres Esmeralda I y II, Arcos Bosques, la Torre HSBC y la Isla Shopping Cancún.  Al 30 de junio de 2015, reportó 13 propiedades en su portafolio, consistentes en siete centros comerciales, cuatro proyectos de uso mixto (los cuales incluyen cuatro centros comerciales, cuatro oficinas corporativas y un hotel) y dos edificios de oficinas corporativas, con un área total de 617,862 metros cuadrados.


TAG

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.