Inicio / Publicaciones / Enfrenta industria de la construcción incrementos y recesiones económicas

Enfrenta industria de la construcción incrementos y recesiones económicas

Publicaciones |

Durante el último año, presenta sostenido de 3.6% después de 19 meses de del 4.7% de recesión

En el periodo comprendido entre julio de 2014 a julio de 2015, los costos de los materiales para la se elevaron en promedio 3.7% en comparación con el periodo anterior, en insumos como maquinaria, materiales, minerales no metálicos, cemento, metales, plásticos, entre otros.

A pesar de este incremento, un factor que favoreció a que los pecios internos no se elevaran respecto a la devaluación del peso, fue que los commodities a nivel internacional cayeron un 23%, es decir, productos como el acero, aluminio, cobre, gas natural y petróleo.

Desde que de diciembre de 2012 hasta junio de 2014 se tuviera una recesión promedio de -4.7%, el segundo semestre de 2014 mejoró la situación y durante los primeros seis meses de 2015 se mantuvo un crecimiento de consecutivo del 3.6% que se debió en gran medida a la inversión privada.

Lo que la industria espera es que para terminar el año el crecimiento anual estimado sea del 3 al 3.5% como máximo, debido a una reducción en el crecimiento de la industria, esto lo dio a conocer la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ().

A pesar de este incremento, la industria aseguró que esto no reflejan la realidad de miles de pequeñas y medianas empresas, que están en proceso de recesión, situación que ha contribuido a que no tenga el mismo impulso como motor de la economía, a la vez que desde enero de 2011 a julio de 2015 los insumos han registrado un incremento del 16%, por lo que de continuar esa tendencia podría impedir la construcción de nuevos proyectos.

Tabla cmic
Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309