Inicio / Construcción / Adjudica CFE proyecto de central geotérmica en Los Azufres

Adjudica CFE proyecto de central geotérmica en Los Azufres

Construcción |

El objetivo de este proyecto ubicado en , es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica que se está dando en el Occidente del país

La Comisión Federal de Electricidad () dio a conocer el resultado de la licitación del proyecto 327 CG III Fase II, ubicada en Michoacán que generará, a partir de una turbina de vapor geotérmico, 25 Megawatts, y tendrá una generación media anual de 186.15 Gigawatts-hora por año.

La empresa que desarrollará esta obra será TSK Electrónica y Electricidad, ya que obtuvo 99.76 puntos de los 100 posibles, y presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE, con un precio nivelado de generación de 0.7504 pesos por Kilowatt/hora, y una inversión de 51 millones 285 mil dólares, monto que se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE que era de 63 millones 58 mil dólares, representando un ahorro de 18.67%, 11 millones 773 mil dólares.

El objetivo de este proyecto, cuyo tiempo estimado para su ejecución es de 30 meses, es satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica que se está dando en el Occidente del país.

TSK Electrónica y Electricidad, que utilizará tecnología de turbinas Fuji, desarrollará la ingeniería, la obra civil, el montaje y suministro del equipo principal y materiales, para la integral de la central geotérmica.

Además, a fin de cumplir con los más altos estándares de transparencia, se contó con la participación de Transparencia Mexicana como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, quien supervisó el proceso de licitación

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.