Inicio / Inmobiliario / 2016 año para fortalecer al sector inmobiliario y atender necesidades de vivienda

2016 año para fortalecer al sector inmobiliario y atender necesidades de vivienda

Inmobiliario |

Expertos comparten experiencias en desarrollos de y financiamiento

Distintos especialistas en los temas financiero e inmobiliario se reunieron en el Seminario 2015, para exponer cómo les fue durante este año, así como explorar qué oportunidades y retos se pueden presentar durante el siguiente año, sobre todo en financiamiento y de vivienda.

El director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain, explicó que la banca ha tenido un crecimiento constante, “al cierre de de septiembre de este año, el portafolio hipotecario mexicano sumó 1,832 miles de millones de pesos. En este año, se colocaron 106,000 créditos, con lo que se aprecia una fuerte orientación de los bancos al sector de la vivienda”.

Agregó que el próximo año habrá más competencia parea otorgar nuevos créditos, tener más vinculación con las instituciones de vivienda y mayor movilidad de los créditos existentes.

Ernesto Cervera, de Grupo de Economistas y Asociados, explicó que entre los retos para el país están los precios bajos de las energías, de las materias primas, la desaceleración de la economía China, fortalecimiento del dólar y mayores tasas de interés.

“El reto que tenemos es revertir la desaceleración que se ha presentado en varios sectores, se necesita crecer al 5% para generar 1.2 millones de empleos”, dijo el economista.

En la exposición de Pablo Meyer, expuso a los desarrolladores inmobiliarios que sus productos deben estar diseñados para el tipo de clientes que tengan, “se deben considerar factores como la edad del cliente, el estilo de vida que llevan, , ubicación, amenidades en los acabados, entro otros factores”.

Pedro Aspe, de Grupo Proyecta; Alfonso Hiracheta, de Centro EURE y Benjamín Beja participaron en el panel Haciendo suelo , entre las cosas que expusieron que las inversiones en comunidades planeadas facilita la búsqueda de terrenos y poder tener la titularidad del terreno.

Asimismo, consideraron que se debe ofrecer una oferta formal de suelo con buena ubicación que tengas los servicios suficientes para asentamientos de vivienda de bajos recursos y recuperar las viviendas que se encuentran abandonas o vandalizadas en distintas partes del país.

Finalmente, Eugene Towle, director de Softec, consideró que entre los retos y oportunidades que se deben tender el próximo año, están el otorgar un financiamiento adecuado al consumidor, dar mayor financiamiento a los pequeños desarrolladores, así como a la vivienda vacacional

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.