Inicio / Vivienda / Geo vuelve a la BMV

Geo vuelve a la BMV

Vivienda |

Luego de estar suspendida desde Julio de 2013 regresará el 16 diciembre de 2015

La empresa informó al público inversionista que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana, mismo que tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.

La entidad precisó que las acciones representativas del capital social de Geo serán susceptibles de ser negociadas por medio de la Bolsa a un precio de referencia de 9.72925739 pesos, precisó.

En su momento, el centro bursátil suspendió las acciones de Geo debido a que la empresa no reveló información financiera requerida por la institución y por las autoridades financieras y añadió que debido a la situación que guardaba el entorno económico, la industria y la compañía en aquellos momentos iniciaba el proceso de su reestructura financiera.

En julio de ese mismo año refirió que debido a su proceso de reestructura financiera y operativa, entre otros factores, no se encontraba en capacidad de dar cumplimiento en tiempo a la obligación de presentación de información financiera requerida por la institución bursátil y más autoridades financieras.

Por lo anterior, el 29 de julio de 2013 la BMV determinó, debido a movimientos inusitados en la cotización de las acciones de Geo, suspender la cotización de tales valores.

Argumentos para recolocación

«Se hace del conocimiento que a esta fecha Geo ha cumplido con la entrega de la totalidad de la información a que está obligada de conformidad con el reglamento interior de la , y la CUE, tal como fue hecho del conocimiento del público inversionista mediante evento relevante de fecha 29 de octubre de 2015″, aseguró la entidad.

En el marco de la reestructura financiera de la empresa y 15 de sus subsidiarias, y conforme a los convenios concursales aprobados en los procedimientos de concursos mercantiles, la estructura accionaria de la compañía se modificó.

Ello, debido a la realización de una fusión accionaria (split inverso) aprobada en determinados términos y la cancelación de las acciones representativas del capital social de la desarrolladora que obraban en la tesorería de la misma.

Además, la capitalización de los créditos comunes reconocidos en los concursos mercantiles, aprobada en los términos expuestos más adelante; un aumento al capital social de la sociedad en la cantidad de hasta tres mil 599 millones de pesos y la emisión de diversas series de warrants aprobada en los términos expuestos más adelante, puntualizó.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.