Inicio / Entrevistas / Crédito Para Ti incursiona en créditos puente a vivienda

Crédito Para Ti incursiona en créditos puente a vivienda

Entrevistas |

Otorgarán financiamiento de hasta 30 mdp en proyectos urbanos en CDMX

En el nicho específico de la de a pequeña escala, hay un área de oportunidad para incursionar en proyectos urbanos compactos que optimicen recursos y que ofrezcan calidad en el servicio, donde destaca la Sofom , que para este cierre de año, cuenta ya con nuevos productos que enriquecen su cartera de servicios.

Su directora general, María Rosario Fernández Prieto, en charla con Capital México afirma que ya incursionan en el crédito puente para vivienda enfocado para pequeñas empresas desarrolladoras que laboran en la urbe. “Somos una empresa que se constituyó en 2008, y estamos contentos porque ya dimos nuestro primer crédito puente a desarrolladores de vivienda nueva, pero además, hemos venido manejando novedosos temas relacionados con crédito para vivienda usada que venimos apoyando al vendedor para que pueda contar con el recurso al momento de la firma inmediatamente”.

Detalló que este crédito puente es normal para personas físicas o morales para construcción de vivienda nueva, ya que el nicho de mercado que están atacando es el de pequeños desarrolladores con necesidades de financiamiento de hasta 30 millones de pesos que desarrollen proyectos dentro de los contornos urbanos.

Aseveró que están trabajando básicamente en el Distrito Federal, en todas las delegaciones, y que uno de estos proyectos lo contemplan en la colonia Roma, en una atractiva unidad de 20 viviendas, pero destacó además que su empresa destaca por su beneficio y punto de comparación a través de la atención personalizada.

“Es una atención que va desde la promoción, desde que se recibe el proyecto; es un tema personalizado. Estamos hablando de niveles de servicio pactados con el cliente y a lo largo de toda la trayectoria, desde el anticipo del crédito y la administración, además que estamos hablando de un esquema bastante rápido para el mercado”, afirmó.

Experiencia previa en valuación y Fovissste

Mencionó además que la tasa que manejan es un TIEE +6, y que se puede ubicar en el rango de lo que maneja, por ejemplo, el Banco Inmobiliario Mexicano, además que un 3% de comisión por apertura, para proyectos y necesidades de financiamiento por un monto de hasta 30 millones de pesos.

Fernández expuso que ya tienen en el mercado experiencia previa al trabajar con una unidad de evaluación, pero con un plus de otorgamiento de niveles con un nivel de servicio ágil.

“Nuestro principal negocio ha sido la originación de créditos Fovissste; y toda la gama de créditos, además que llevamos siendo reconocidos durante tres años consecutivos como la mejor entidad financiera para la Institución, ya que somos sus mejores calificados y también somos la empresa, durante el mismo periodo, que más créditos le ha originado a la Institución, además que tenemos las autorizaciones por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal”, explicó.

Expresó que este año ha sido de consolidación y crecimiento, y que 2016 luce con expectativas. “El 2016 lo vemos con buena expectativa por las necesidades de financiamiento para vivienda nueva con las cifras que se está dando el Registro Único de Vivienda (RUV), donde hay más apetito para vivienda nueva y para que los desarrolladores construyan más, y nos queremos posicionar ahí”.

Finalmente señaló que aunque son una entidad financiera pequeña, reconocen que hay un nicho de oportunidad en los pequeños desarrolladores de vivienda, por el volumen de necesidad para su financiamiento, ya que no son atractivos para la banca comercial, sin embargo sí es su nicho y donde buscarán posicionarse. “El año que viene vamos a incursionar en Veracruz, Nuevo León y Chihuahua, y vamos a consolidarnos como una entidad financiera de atención y como una verdadera Sofom especializada”

Destacados:

3% por cobro de apertura ofrece Crédito para Ti

30,000,000 es el monto máximo para proyectos para vivienda en zonas conurbadas que ofrecen

20 viviendas tiene uno de sus proyectos en la Colonia Roma

Cita:

“Nuestro principal negocio ha sido la originación de créditos Fovissste; y toda su gama de créditos, además que llevamos siendo reconocidos durante tres años consecutivos como la mejor entidad financiera para Fovissste, ya que somos sus mejores calificados y también somos la empresa, durante el mismo periodo, que más créditos le ha originado a la Institución, además que tenemos las autorizaciones por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal”. María Rosario Fernández Prieto, directora general de Crédito Para Ti.
Pie de foto:

La Sofom Crédito para Ti ya incursiona en crédito puente para vivienda en CDMX

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.