Inicio / Arquitectura / Celebra Legorreta + Legorreta su 50 aniversario

Celebra Legorreta + Legorreta su 50 aniversario

Arquitectura |

Este despacho creado en 1965 por el reconocido , busca crear una que cumpla con las necesidades de una sociedad

En el año de 1965 el arquitecto Ricardo , junto con Noé Castro y Carlos Vargas Senior, fundó el despacho Legorreta Arquitectos, ahora conocido como Legorreta + Legorreta, el cual, a través de los años, ha demostrado la gran solidez y profesionalismo que los respalda para hacer arquitectura que contribuya a la de mejores ciudades.

Hoy, con 50 años de trayectoria profesional, este despacho ha logrado mantenerse fiel a sus objetivos originales de crear la mejor arquitectura inspirada en los valores humanos.

Legorreta + Legorreta busca crear una arquitectura que cumpla con las necesidades de una sociedad, logrando funcionalidad, eficiencia y control de costo en todas sus edificaciones, con el firme objetivo de diseñar ambientes amigables y humanos, con atmósferas que transmitan paz, intimidad y optimismo.

A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido por trabajos en México, como los hoteles Camino Real de la Ciudad de México, Cancún e Ixtapa; las oficinas de Seguros América, Banamex e IBM de México; los laboratorios para Smith Kline & French, así como las fábricas para Kodak, Nissan y Renault; la Torre BBVA Bancomer, en la Ciudad de México; el Hotel Casa del Agua, en Corea del Sur; además de proyectos habitacionales tanto de interés social para el Infonavit, y proyectos residenciales privados.

En la década de los ochentas, comenzaron a diseñar proyectos en el extranjero, en lugares como Estados Unidos y algunos países en Centro América, colaborando exitosamente con arquitectos locales.

A principios de los noventa, se unió a la firma encabezando un grupo de jóvenes arquitectos, y junto con Ricardo Legorreta dirigieron el diseño de todos los proyectos hasta finales del 2011.

En el año 2000, fue sustituido el nombre de la firma por el de Legorreta + Legorreta, representando más que un nombre, la nueva organización del despacho, y bajo este nuevo esquema organizacional realizaron nuevos proyectos en Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica y el Medio Oriente.

Legorreta + Legorreta ha desarrollado proyectos para varias instituciones alrededor del mundo, como las universidades de Stanford, UCLA, Chicago, ITESM, la Universidad Americana en El Cairo y 4 edificios para la HBKU en Qatar; así como el Papalote Museo del Niño, el Museo de Ciencia e Historia en Fort Worth, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el edificio del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México, entre muchas otras.

Actualmente Víctor Legorreta dirige la firma como director general y de diseño, quien, en conjunto con su equipo de trabajo, seguirá diseñando una arquitectura humana que destaque siempre las raíces mexicanas, explorando, al mismo tiempo, nuevos caminos de diseño, aprovechando nuevas tecnologías y respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.