Inicio / Inmobiliario / AXA inaugura complejo de oficinas sustentable

AXA inaugura complejo de oficinas sustentable

Inmobiliario |

El edificio está en proceso de obtener la , al contar con tecnologías sustentables

Con una inversión aproximada de 30 millones de dólares fue inaugurado el nuevo complejo de de la aseguradora , cuyo proyecto de fue liderado por , el proyecto arquitectónico por la firma , además que el diseño de las oficinas estuvo a cargo de : .

El de oficinas, ubicado en la colonia Tlacoquemécatl, está en proceso de obtener la certificación LEED, por sus siglas en inglés (Leadership in Energy & Environmental Design), ya que cuentan con tecnología de vanguardia en cuestiones de seguridad, sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

Cabe recordar que el proceso de certificación LEED evalúa aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres, la selección de materiales, la conectividad o cercanía al transporte público, la protección o restauración del hábitat, así como el adecuado manejo y control de aguas lluvias en el terreno seleccionado.

Las nuevas instalaciones corporativas contarán con fachada de cristal aislado, que consiste en la unión de dos cristales separados por una cama de gas argón herméticamente sellada, lo que reduce a 80% la entrada de radiación solar, y permite reducir el consumo de aire acondicionado y energía eléctrica. Además, poseerá una planta de tratamiento de aguas residuales que suministrará agua para riego, así como para sanitarios.

El edificio es de seis pisos, cuenta con una extensión de alrededor de 23,000 m2, con un 90% de área útil. Además, en su interior se encuentran dos jardines y cuenta con más de 250 espacios de reunión y colaboración (Casual Collisions), aproximadamente 2,600 estaciones de trabajo, salas de lactancia, sala antiestrés, entre otras amenidades.

Xavier de Bellefon, presidente ejecutivo de AXA México, destaca que la intención era hacer énfasis en el desarrollo de una nueva cultura organizacional que los distinguiera como “AXA México”, por lo que el primer paso fue estrenar oficinas corporativas que les permitiera impulsar una cultura organizacional con énfasis en el trabajo en equipo, espacios más abiertos, flexibles e integrados que mejoren la experiencia en el trabajo y calidad de vida de sus colaboradores.

Por su parte, Sandra Zuluaga, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros, asegura que hoy en día las grandes empresas necesitan lugares físicos donde sus miembros mejoren su integración y convivencia en equipos de trabajo y no como colaboradores individuales y aislados.
Por tal motivo, la aseguradora de origen francés seleccionó al despacho Space para que realizara una serie de investigaciones emocionales entre los colaboradores y con base a dichos sentimientos se realizó el diseño de los interiores de las nuevas oficinas corporativas: espacios, colores, mobiliario y todo el look and feel.

Sandra Zuluaga señala que tras encontrar estas características se propuso un diseño de espacios abiertos y flexibles que fomenten el espíritu de equipo, un ambiente sin puertas donde todo es transparente, con superficies que fomenten la conectividad, equidad y la interacción entre diferentes áreas para una mejor convivencia.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.