Search

Aumenta la oferta hotelera en Yucatán

El estado espera cerrar el año con un crecimiento 4.6% superior al obtenido en 2014

En tres años, aumento su oferta hotelera en más de 1,500 habitaciones, al pasar de 10,728 a 12,427 cuartos, lo cual consolida el crecimiento del sector en la entidad, y se traducen en una mayor capacidad para alojar visitantes que llegan al estado por negocios, turismo y convenciones, comentó la Secretaría Fomento Turístico del estado, Saúl Ancona Salazar.

Asimismo, comentó que se espera que la estructura hotelera de Yucatán se incremente cuando menos en 4.6% en comparación con el cierre de 2014, y considerando la inversión de 26 millones de dólares en la de dos complejos en el segmento de negocios. Y detalló que, en los últimos tres años, se crearon 1,699 habitaciones.

Y resaltó que, pese a que el 75% de las habitaciones del estado se encuentran en la ciudad de , la capital, la infraestructura no se concentra en dicha ciudad, sino que se distribuye en el resto de las ciudades, pues en lo que va de la actual administración, de los 85 hoteles construidos, 45 están en el interior del estado y 40 en la capital.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.