Inicio / Vivienda / Resolverá Fovissste créditos de 1994

Resolverá Fovissste créditos de 1994

Vivienda |

Los acreditados que vieron afectados sus créditos con la crisis económica de dicho año, podrán liquidar su adeudo con un nuevo esquema

El Vocal Ejecutivo del Fondo de del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (), , encabezó el último desayuno del año en el que los directivos del Fondo se reúnen con medios de comunicación para presentar metas y resultados del año, y en esta ocasión, destacó la presentación del esquema , con el que se busca dar solución a los créditos que resultaron afectados por la crisis económica por la que pasó México en el año 1994.

“La crisis del 94 hizo que, los créditos cofinanciados con la banca privada se hicieran impagables. A lo largo de los años se ha tratado de resolver esa problemática, pues tenemos alrededor de 43,200 familias que están en esa situación. Se toma el crédito inicial de Fovissste más el crédito bancario inicial, en pesos de ese año, se dan tres años de gracia y se hace una corrida al 4% a 30 años, si después de esa corrida, si los pagos que ya hizo el acreditado son iguales o superiores a lo que marca la corrida, se le da su escritura; si la diferencia es de 10,000 pesos o menos, se le dan las escrituras; si es de más de 10,000 pesos, se le hace un descuento del 34% y si no, se hace un convenio de pagos para poder liquidar el adeudo”, explicó Godina.

Destacó que el programa fue presentado oficialmente en el Diario Oficial de la Federación el 26 de noviembre pasado y en una semana más de 2,000 derechohabientes ya se acercaron para solucionar su situación.
Asimismo, comentó que el siguiente año tienen planeado otorgar aproximadamente 119,000 créditos, de los cuales 45,000 serán bajo el esquema de crédito tradicional; 10,000 con subsidio; 2,000 bajo el esquema Pensionados; 1,500 en combinación con el Infonavit; 3,500 Aliados; 45,000 Respaldados; 2,000 en Pesos; 500 de Infonavit Individual; 8 mil en Pesos pagos Crecientes, si se aprueba el segundo crédito, se otorgarán 2,000.

Y comentó que este año, Fovissste rebasará la meta propuesta a inicios de año, pues en el esquema tradicional se entregaron 60,000 créditos, mientras que la meta era de 57,000; y destacó que la mitad de estos fueron para vivienda usada y 55% fueron ejercidos por mujeres.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309