Search

Obtiene Conavi Premio a Innovación en Transparencia 2015

La Institución participó con el SNIIV 2.0 el cual representó un hito en lo referente a la disponibilidad de información en la industria de la

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Transparencia, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregaron a la Comisión Nacional de Vivienda () el Premio a la Innovación en Transparencia 2015.
El reconocimiento tiene como objetivo la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y el gobierno abierto a través del reconocimiento de experiencias y aportaciones informáticas que generen conocimiento, visualicen problemas públicos y/o faciliten la comprensión de información pública gubernamental.

El Jurado otorgó a Conavi la mención honorífica con el trabajo “Sistema Nacional de Información de Indicadores de Vivienda (SNIIV 2.0), bajo la categoría Federal/Nacional, el cual fue recibido por la directora general de la comisión, .
El SNIIV 2.0 es una plataforma desarrollada y operada con recursos internos de CONAVI, la cual integra, genera y difunde, información oportuna y de calidad para la adecuada planeación y seguimiento de la Política Nacional de Vivienda, así como para contribuir a mejores tomas de decisiones en el sector de la vivienda.

El sistema concentra la información del sector de vivienda en un solo sitio, es la plataforma informática de indicadores de vivienda más completa que existe en México, y su puesta en marcha representó un hito en lo referente a disponibilidad de información en la industria.
Este sistema fue puesto en operación en junio de 2015 y está integrado por una página de internet abierta para consulta pública y una plataforma informática que conjunta bases de datos de las principales instituciones públicas del sector: Infonavit, Fovissste, SHF, Fonhapo, CNBV, RUV y la misma Conavi.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de Conavi indicó que actualmente el SNIIV 2.0 cuenta con más de 41 millones de registros referentes a viviendas construidas, financiamientos para vivienda y demanda potencial.

El SNIIV 2.0 se encuentra disponible para consulta pública en el sitio web de la Conavi www.conavi.gob.mx y también cuenta con una versión móvil, que es una aplicación para dispositivos móviles y tabletas, con los principales indicadores “ejecutivos” del sector, de tal manera que el usuario puede acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento.

El reconocimiento que hoy recibe el SNIIV 2.0, es una muestra más de que la CONAVI refrenda su compromiso e interés en el desarrollo de sistemas que facilitan el acceso a la información y la transparencia en los datos y ejercicio de recursos públicos del programa de subsidios a la vivienda, por lo que es un incentivo más para continuar trabajando e innovando, haciendo más competitivo y eficiente al sector.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.