Inicio / Vivienda / Evaluación internacional positiva para Infonavit

Evaluación internacional positiva para Infonavit

Vivienda |

Agencias internacionales indican que este año el Instituto nuevamente conserva la máxima calificación institucional en escala nacional

Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s, son las tres agencias internacionalmente reconocidas, que calificaron con “BBB+” y “A-” al Instituto por su nivel de compromiso y transparencia, premiándolo con la expectativa más baja de incumplimiento y con la mayor capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.
Una digna, bien ubicada y con los principales servicios que garanticen una buena calidad de vida para la familia, es lo que todo ciudadano desea en su futuro inmediato. Es por ello que con los constantes crecimientos poblacionales que hay en todo el territorio mexicano, la labor de la actual administración del ha sido de las más emblemáticas de todo el país en los últimos años.

Las calificaciones de estas tres agencias son el resultado del alto grado de importancia del Infonavit, al ser el principal originador de en México, con una participación de hasta el 75% del mercado hipotecario.

Al ser nombrada como la institución hipotecaria de este sector más grande de América Latina y la cuarta más grande en el mundo, con casi 6 millones de créditos vigentes, habla del gran esfuerzo y disciplina importante que ha tenido desde sus inicios generando la confianza suficiente en los derechohabientes que solicitan el crédito para comprar una vivienda en estos 43 años de existencia.
En días pasados, en la presentación del libro “8 Millones de Hogares” se destacó que la institución desde su creación ha sido formadora de patrimonio, ciudades y hogares.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309