Inicio / Arquitectura / Bellas Artes rinde homenaje a José Luis Ezquerra

Bellas Artes rinde homenaje a José Luis Ezquerra

Arquitectura |

El arquitecto español destaca que ha dedicado toda su vida a la con profesionalismo y fe

El Instituto Nacional de () fue sede del homenaje que se rindió al arquitecto español , quien destaca por ser creador de importantes complejos turísticos y clubes privados.

Durante el acto, este profesional recordó que le ha dedicado toda su vida a la arquitectura con profesionalismo y fe ya que considera que la arquitectura es y debe seguir siendo una expresión sublime del amor.

En la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, José Luis Ezquerra resaltó: “Creo en la Trinidad, por eso me gusta la geometría, creo en la luz por eso uso el blanco, síntesis luminosa del espectro expresado en Monet y Sorolla; creo en la ilusión porque al no ser realidad pura me permite trabajar con los ‘sueños y utopías’ de García Lorca y ‘El Quijote.

Al respecto, la directora de Arquitectura, Dolores Martínez, señaló que el arquitecto español jamás ha dejado de aprender, de caminar entre el dibujo a mano alzada, entre nubes azules y muros blancos, entre el agua, los jardines y los patios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de México, José Luis Cortés Delgado, aseguró que Ezquerra nació con un don divino, el saber interpretar la calidad espacial de la gente que ha beneficiado.

En tanto, la arquitecta Sara Topelson, quien fue alumna del arquitecto español en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó su sexto sentido para dibujar todo lo que plasmaba con palabras, y dijo que en sus clases Ezquerra mostraba que la historia de la arquitectura era como la gran lección, la enseñanza para atender los retos de hoy así como los retos del presente.

En la ceremonia destacaron que el arquitecto, quien radica en México desde hace más de medio siglo, desarrolló una forma de arquitectura original que representa una expresión surrealista de sensaciones y de sentimiento de culturas lejanas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309