Inicio / Construcción / Grandes obras de infraestructura detonan desarrollo en Edomex

Grandes obras de infraestructura detonan desarrollo en Edomex

Construcción |

Actualmente se invierten más de 46,000 millones de pesos para llevar a cabo el tren México-, y la ampliación de la carretera México-Toluca

Hoy en día se llevan a cabo grandes obas de que sin duda alguna detonarán el desarrollo y progreso para los habitantes del Valle de Toluca, como es caso del tren México- Toluca o la autopista Toluca-La Marquesa.

Así lo indicó el gobernador durante la toma de protesta de los presidentes municipales de Toluca, Fernando Zamora Morales, y de San Antonio La Isla, Francisco Estrada Castro.

Al comentar que dichas aumentarán, además, la plusvalía en la zona, el gobernador mexiquense destacó que el municipio de Toluca es el que mayor inversión pública federal, estatal y privada tiene actualmente.

Por su parte Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, reconoció la labor del gobernador mexiquense en el tema de infraestructura, ya que, dijo, estas obras son un claro ejemplo de trabajo coordinado y corresponsable, entre autoridades federales, estatales y municipales.

Eruviel Ávila y Francisco Guzmán señalaron  las obras de ámbito estatal y federal que se han construido o están en proceso, y que beneficiarán a los habitantes del Valle de Toluca: un centro de rehabilitación, el hospital del Issemym, un banco de tejidos, la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco y de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, el Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza, el Distribuidor Vial 5 de Mayo, los Puentes vehiculares Centenario de la Constitución en la carretera Toluca-Palmillas.

De las obras que actualmente se llevan a cabo destaca la inversión de más de 46,000 millones de pesos que se destinan para el tren México-Toluca, que recorrerá en 39 minutos los cerca de 60 kilómetros que hay de distancia entre el municipio de Zinacantepec y Observatorio en el Distrito Federal, y para la ampliación de la carretera México-Toluca.

Además, se ampliará el Aeropuerto Internacional de Toluca y la autopista Toluca-Atlacomulco, que se complementarán con la autopista Toluca-Naucalpan, que realiza el Estado de México.

En San Antonio La Isla, Eruviel Ávila indicó que su administración trabajará de la mano con las autoridades municipales de esta localidad, en acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia, además de la de la Plaza Estado de México y un Centro de Salud en la cabecera municipal, y la rehabilitación de la Unidad Deportiva.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309