Inicio / Vivienda / Aperturan oficina de Infonavit en CROC BC

Aperturan oficina de Infonavit en CROC BC

Vivienda |

En la misma ofrecerán el producto Mejoravit, con el cual pueden ejercer hasta 48,000 pesos para mejoramiento de sin aval sin revisión del buro crédito 

La Confederación Revolucionara Obrera Campesina (), con el fin de apoyar y cuidar el bolsillo del sector trabajador, habilitó un espacio para abrir la ventanilla de atención del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores () para que puedan allí realizar las gestiones sin tener que viajar hasta , en Baja California.

En la reunión donde estuvieron presentes Esteban Vargas Juárez, secretario general de la organización, Adán Cota Fiol, delegado de Infonavit, Patricia Lavoignet, vicepresidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, Gabriel Larrea Santana, representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Cabos (Canaco Servytur), Elvira Beltrán de la Asociación de Amas de Llave, Noé Juárez, entre otros representantes.

En su oportunidad, Adán Cota Fiol, expresó que este módulo es para que el Infonavit se acerque a la población de Cabo San Lucas y no tengan que ir hasta San José del Cabo, que esta ventanilla de Mejoravit es un producto el área de crédito del cual pueden ejercer hasta 48,000 pesos sin aval sin revisión del buro crédito y de manera rápido con la finalidad para que puedan llevar a cabo mejoras en sus viviendas.

Indicó que se estarán brindando asesorías y precalificaciones para un crédito hipotecario u otra situación que mantenga con el instituto, y que tengan la duda, para que no tengan que r a la cabecera municipal y gastarse su dinero para el traslado.

Aseveró que otro de los beneficios que el Infonavit ofrece es una vivienda con dos habitaciones ya no hay vivienda con un solo cuarto, así como hay acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y (Sedatu) programa de subsidio para realizar un cuarto más, sobre todo considerando el hacinamiento en los hogares.

Así mismo explico que otro apoyo para el trabajador que no cotiza aun para ejercer su crédito hipotecario es el Arrendavit que es acabar con la problemática de las viviendas abandonadas siendo recogidas y rehabilitadas.

Patricia Lavogneit argumentó que esta ventanilla de atención es un beneficio más que ofrece la CROC a la clase trabajadoras y que por su puesto la asociación de recursos humanos apoya, pues el beneficio no será únicamente para los agremiados sino para toda la clase trabajadora de esta delegación de Cabo San Lucas.

Finalmente, el secretario general de la Confederación en el estado Esteban Vargas dijo que este beneficio para la población en general es una de las preocupaciones del líder nacional Isaías González Cuevas, es satisfacer algunas de las principales demandas de la clase trabajadora, pues además de inaugurar esta ventanilla de Mejoravit, ya hay acuerdo con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria para que personal capacitado atienda a los futuros empresarios y reciban la orientación de la autoridad federal, para que puedan avanzar en sus compromisos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.