Inicio / Publicaciones / Viviendas de calidad, trabajo de proveedores y desarrolladores

Viviendas de calidad, trabajo de proveedores y desarrolladores

Publicaciones |

 

El acercamiento es indispensable entre comprador y vendedor, para lograr un mejor resultado comercial, expone el Vicepresidente de Socios de  

 

Procurar que los socios proveedores satisfagan las necesidades de los socios desarrolladores de la Canadevi Valle de México en tiempo, calidad e innovación de productos y servicios, así como impulsar a la industria de la en la zona, es parte de los objetivos que realiza la Vicepresidencia de Socios Proveedores a cargo de .

Lo anterior a través de la implementación de estrategias que coadyuven con el sano acercamiento de los proveedores con los compradores y obtener con ello viviendas de calidad para el usuario final, según comenta en entrevista para Revista Vivienda el también Director de Asuntos Públicos en CEMEX.

“Hemos buscado innovar y hacer actividades diferentes que nos permitan alcanzar el objetivo planteado, es así como en un inicio se organizaron dos Foros Comerciales en destinos turísticos, estos Foros tienen la finalidad de estrechar la relación de una manera cordial y de amistad entre los compradores y proveedores en un ambiente diferente a una cita de negocios convencional”.

Otro de los proyectos de la Vicepresidencia es que en lugar de Expo Vivienda realizaron tres Encuentros de Negocios entre proveedores y compradores. Uno para vivienda de interés social, otro para vivienda vertical y el último para vivienda residencial y residencial plus; en los cuales los participantes aprovecharon un espacio diseñado para que el comprador y el vendedor pudieran dialogar uno a uno y llevar a términos comerciales lo platicado en el Foro.

“Estamos rediseñando un directorio práctico y útil para que los desarrolladores puedan encontrar al proveedor que necesiten; y ahora estamos por llevar a cabo un curso de relacionamiento para proveedores que busca capacitarlos para potenciar los conocimientos obtenidos en los demás eventos y dar una sana continuidad a su relación de amistad y comercial con el desarrollador”, añade.

 

Mejores soluciones

Juan Pablo García asegura que su experiencia como Vicepresidente de Socios Proveedores ha sido muy buena y le ha permitido conocer inquietudes no sólo de proveedores sino de los mismos desarrolladores.

“También es importante mencionar que he tenido mucho apoyo de la Canadevi VM que ha permitido estrechar las relaciones comerciales entre proveedores y desarrolladores y la posibilidad de impulsar acciones en beneficio de la vivienda en el Valle de México”.

Comparte que las principales demandas de las desarrolladoras son calidad, precio, innovación y oportunidad, una mezcla de esos cuatro. “Es muy importante considerar que cada Desarrollador es diferente, sus proyectos son diferentes y cada uno tiene necesidades muy específicas y nosotros como proveedores debemos aprender a leer y a detectar esas especificaciones para dar mejores soluciones”.

Para lograr un acercamiento con los desarrolladores, en representación de los proveedores, el Vicepresidente de la Cámara confiesa que primero tuvieron que saber dónde estaban parados, cuántos socios desarrolladores realmente compraban a los proveedores de la Cámara y en qué nivel de relacionamiento se encontraban tanto los proveedores como los desarrolladores de la Cámara.

“Nos dimos a la tarea de buscar la manera de que nos conozcamos entre proveedores, reconocer nuestras inquietudes y finalmente escuchar y valorar las observaciones y necesidades de lo más importante: nuestros clientes, saber qué es lo que buscan, pero también tener la confianza de proponer mejores soluciones constructivas para sus proyectos”.

Además, afirma que han tenido una muy buena respuesta por parte de los compradores en atender las citas de negocios e involucrarse en los ejercicios de acercamiento que realiza la Vicepresidencia.

“Los proveedores también han manifestado su satisfacción y entusiasmo ante las iniciativas ya que han logrado acuerdos comerciales con clientes con los que antes no tenían relación”.

Grandes avances

En cuanto al desempeño del sector en 2015, Juan Pablo García opina que ha sido un buen año, “creemos a nivel sector que la Política de Vivienda del Gobierno Federal ha dado resultados positivos y que se está generando la vivienda que requiere el país”.

Expone que los proveedores esperan cerrar el año muy positivo y auguran que las metas de Canadevi VM y, en general, del sector vivienda, se cumplan satisfactoriamente.

Adelanta que para 2016 la Vicepresidencia a su cargo dará continuidad con lo planeado, lanzará el nuevo directorio de proveedores y tendrá mayor presencia en redes sociales, aunado al impulso constante para el acercamiento con los clientes.

Por último, Juan Pablo García destaca la oportunidad que la Canadevi VM les dio para poder contribuir en mejorar la relación entre proveedores y desarrolladores y con ello ayudar a mejorar la vivienda en el Valle de México.

“Los proveedores continuaremos la búsqueda de seguir innovando en nuestras industrias para lograr proveer productos nuevos que ayuden a los desarrolladores a construir más y mejores viviendas para todos”, concluye.

 

 

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309