Inicio / Construcción / Publican prebases para estudio geomático para Nuevo Aeropuerto

Publican prebases para estudio geomático para Nuevo Aeropuerto

Construcción |

 

Se realizará un modelo digital de la topografía del terreno

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer las prebases para realizar los estudios de ingeniería geomática que se necesitan para la del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través del portal Compra Net.

Estos estudios se realizarán para tener listo el proyecto de pistas, plataformas, calles de rodaje y edificios nuevos para el aeropuerto. También, para generar un modelos digital de terreno (mdt), por medio de la tecnología High Definition Surveying (HDS) y equipos de sistema global de navegación por satélite, escáner laser y ecosonda.

De acuerdo con el grupo, el estudio permitirá que se desarrolle un modelo digital de las características topográficas con información precisa y confiable del terreno que se ha destinado para la construcción, para contribuir a los distintos trabajos que se tienen considerados para pistas, plataformas, calles de rodamiento, instalaciones y edificios.

El estudio abarca un área de 3,330 hectáreas, en donde también se contempla la elaboración de planos dibujados en equipos de computo de plantas, en donde se ubicarán bancos de nivel, vértices de polígonos y 3 ejes de las pistas del proyecto.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309