Inicio / Urbanismo / Consulta ciudadana rechaza proyecto CCChapultepec

Consulta ciudadana rechaza proyecto CCChapultepec

Urbanismo |

14,201 votos en contra, 7,893 a favor y 276 votos nulos contabilizados

Se llevó a cabo el proceso de consulta ciudadana sobre el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, donde participaron 22,370 habitantes de la delegación Cuauhtémoc, quienes por una mayoría de 14,201 votos rechazaron el proyecto, 7,893 estuvieron a favor y se registraron 276 sufragios nulos.

El titular de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos González, puntualizó  que luego del conteo “ganó la opción que propuso el ‘No’ al proyecto”.

El secretario del IEDF Rubén Geraldo Venegas reportó que en las redes sociales se dieron a conocer 60 incidentes, de los cuales sólo 7 tienen pruebas documentales.

La consulta estuvo monitoreada desde el C4 del Gobierno de la Ciudadanía, vigilado por 9 oficiales electorales distribuidos en 3 turnos ,quienes vigilaron los 64 centros de opinión en las 75 mesas receptoras.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal, señaló que en este proceso de consulta, la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y reconoció el resultado.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309