Search

Sedatu y Sadasi constatan adecuación en viviendas

 

Se entregó a tres medallistas olímpicos en Tecámac


Como parte de la Política Nacional de Vivienda, la visión de inclusión es fundamental, por ello afirmó que el acceder a una vivienda es un derecho que está consagrado en nuestra Constitución, y ésta debe pensarse en construir de forma diferente, debe ser accesible para todos, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y (), , al entregar viviendas en este municipio a personas con discapacidad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la titular de Sedatu hizo entrega de diversos certificados de vivienda, entre los beneficiarios se encuentran los tres medallistas olímpicos mexiquenses Perla Patricia Bárcena, atleta paralímpica  ganadora de la medalla de plata en power lifting; Juan Ignacio Reyes Rodríguez, ganador de la medalla de oro en natación en 50 metros dorso, y Mauro Máximo Jesús, atleta paralímpico en atletismo, quien obtuvo medalla de plata y bronce.

Además, realizó un recorrido por las viviendas entregadas en el desarrollo habitacional “Los Héroes San Pablo”, en compañía de David Vainer, director de Operación del Grupo empresarial , quien le hizo una explicación de las adecuaciones de estas viviendas.

“No se pueden construir viviendas pensando en que todos somos iguales; la vivienda debe ser accesible para todos, no solo la vivienda sino el espacio urbano en que se construyen estas viviendas, que deben ser accesibles para las personas con discapacidad”, aseguró ante empresarios inmobiliarios del Estado de México.

“Muchas gracias a ustedes porque han llevado la bandera de México, la han puesto muy alto y la han llevado muy lejos, y ahí es donde nos vemos todos reflejados. No hay colores, los únicos colores son los de nuestra bandera y de nuestra patria, porque todos somos mexicanos y mexicanas con los mismos derechos”, dijo.

 

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.