Inicio / Construcción / Se construirán dos parques eólicos más en Puebla

Se construirán dos parques eólicos más en Puebla

Construcción |

Las plantas abastecerán de energía a empresas en tres estados

La empresa P. I. construirá dos parque más en , para abastecer a de energía eléctrica a distintas empresas, no sólo del estado, sino también a algunas que se localizan en Veracruz y Jalisco, anunció Gilberto Marín, director de le empresa.

A través de Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER), subsidiaria de la empresa, aunque Marín explicó que los detalles de la se darán a inicio del próximo año, mismas que podrían estar listas en un plazo de cuatro años.

Esta mima empresa, en asociación con la española , construyeron el Parque Eólico Pier11 que empezó a operar el pasado 26 de noviembre en el municipio poblano de Esperanza, en donde se invirtieron 2,100 millones de pesos, equivalente a unos 130,000,000 de dólares, en donde la participación de ILER fue del 49% y el restante 51%.

Además de dotar de electricidad a 25,000 viviendas, proporciona energía a 14 empresas en Puebla, Veracruz y Jalisco, a 3 plantas de P.I. Mabe, en donde se elaborarán productos de higiene personal.

Con la planta de Esperanza, Iberdrola suma 12 plantas de producción de energía en el país, que funcionan por ciclos combinados de gas y eólicas, en donde se han invertido 4,000 millones de dólares con beneficio para 20,000,000 de personas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309