Search

Muestran proceso de construcción de la Puerta de la Creación

Primera obra pública del arquitecto japonés , ganador del premio

En la Biblioteca de México se presenta la exposición Centro Roberto Garza Sada: Umbral creativo de Tadao Ando en México, en la que se muestra el proceso de del edificio que forma parte de la , que es la primera obra pública del arquitecto japonés Tadao Ando.

El edificio fue ‘bautizado’ por Ando como , en la exposición se pueden apreciar las principales características de la del edificio que descansa en dos puntos y se apuntala en una estructura de acero en su interior, en esta escuela se forman profesionistas especializados en arte, arquitectura y diseño.

La construcción de este inmueble fue de casi 3 años, en donde laboraron 2,800 trabajadores, sus dimensiones son de 99 metros de largo, mientras que su anchura es de 27 metros. Tiene 6 pisos niveles, cada uno con una altura de 5.4 metros y tuvo un costo de 45,000,000 de dólares.

En sus características visuales, el edificio no tiene color, por lo que se aprecia lo natural de los materiales, con lo que el gris de concreto se asemeja al colorido de las montañas que se encuentra alrededor, además es el primer inmueble de Ando que recibe la certificación LEED, es decir, que su diseño y construcción tomó en cuenta para mejorar su desempeño ambiental.

Tadao Ando ganó en 1995 el premio Pritzker, considerado el máximo galardón que se otorga en la actualidad a los arquitectos.

La inauguración se realiza este viernes en el vestíbulo de la Biblioteca, el curador de la muestra fue Elianne Ferretti, además se presentará toda la obra de Tadao Ando. La muestra estará abierta hasta el 31 de enero de 2016.

 



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.