Inicio / Actualidad / Energía, industria y telecomunicaciones estimulan la economía

Energía, industria y telecomunicaciones estimulan la economía

Actualidad |

México, un mercado moderno y atractivo para la inversión

La firma editorial de investigación y consultoría (OBG), informó que en el último análisis realizado, la mexicana empieza a recoger frutos, gracias a las reformas implementadas en los últimos años; México es un mercado más competitivo, atrae nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

The Report México 2015 estudia el impacto económico de las reformas que están abriendo los diferentes sectores de actividad a la competencia, permitiendo desarrollar infraestructura y reducir costos.

Actualmente México cuenta con acuerdos comerciales internacionales con más de 40 países, que están permitiendo crear un sector manufacturero fuerte y diversificado, adecuado para la exportación.

“México cuenta hoy con numerosos acuerdos de libre comercio, una economía diversificada y un sector manufacturero en plena expansión, que le permiten hacer frente a un panorama económico global todavía debilitado’’ aseguró Andrew Jeffreys, director general de Oxford Business Group.

Con más de un 6% del procedente del petróleo y del gas, la energía sigue siendo clave para la economía mexicana ,lo que está permitiendo hacer frente a la disminución de la producción nacional y a la volatilidad de los precios, además de contribuir al desarrollo de la infraestructura, según el análisis The Report Mexico 2015.

En una entrevista para Oxford Business Group el ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo ‘’El precio internacional actual del petróleo, que sufre el exceso de oferta de crudo y la paralización de los mercados europeos y asiáticos, revela la importancia de nuestra reforma energética’’. ‘’Para hacer frente a la ralentización actual en el mercado global, México ha creado numerosas oportunidades destinadas a los inversores nacionales y extranjeros en el ámbito de las energías convencionales y no convencionales».

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.