Inicio / Urbanismo / Calle Corregidora en proceso de rehabilitación

Calle Corregidora en proceso de rehabilitación

Urbanismo |

Se mejorará el flujo peatonal, de bicicletas y automóviles

Dio inicio el proceso de licitación para rehabilitar la en el .

La Autoridad del Espacio Público (), informaron que la renovación se apega a la estrategia de de espacios públicos, lo que, ofrece una conexión peatonal al Oriente del Zócalo capitalino.

La rehabilitación optimizará el flujo peatonal, de bicicletas y automóviles, lo cual, equilibrará el uso de los dos últimos medios de transporte y promoverá trayectos con una convivencia segura para todos los usuarios.

Los trabajos darán inicio en enero de 2016 y tendrán una duración de 10 meses.

La intervención comprenderá desde la calle José María Pino Suárez a la Av. Circunvalación en la Delegación Cuauhtémoc, y de esa misma vialidad a Juan de la Granja, en Venustiano Carranza.

Se establecerá un corredor con más de un kilómetro en condiciones de accesibilidad universal con otras calles, que conformará un eje con prioridad peatonal de casi tres kilómetros.

Con esta intervención serán 9 los espacios públicos rehabilitados, entre los que destacan la Plaza de la República, Alameda Central y la Plaza de la Constitución.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309