Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Blog: El nuevo reglamento de tránsito en el DF

Blog: El nuevo reglamento de tránsito en el DF

Desde Centro Urbano |

Como la mayoría sabe el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dio a conocer el nuevo en el que aplicará la segunda quincena de diciembre.

Y es que con todas las cosas que pasan día a día donde vemos gente accidentada por no hacer buen uso de las vialidades o terribles accidentes por gente inconsciente que se le hace fácil, se manifestó el mismo para donde señalan varios puntos uno de ellos que tendrán preferencia de paso en las intersecciones que no cuenten con semáforos sobre el tránsito vehicular, ¿Qué no sería mejor que todos los semáforos estén en perfecto funcionamiento?

Dentro de este mismo se plantea un reglamento detallado para automovilistas, y quiénes no pueden utilizar navegadores GPS, teléfonos celulares o cualquier dispositivito de comunicación, la cual estoy totalmente de acuerdo porque he presenciado muchos accidentes tan tontos porque los van con su celular, en lo personal amo las motos, lo he dicho muchas veces jeje la adrenalina que provoca, pero también estoy consciente de que tenemos que seguir reglas y una de ellas es que se debe usa un carril completo de la circulación, cosa que muy pocos lo hacen.

Además del transporte público, en este punto siento que es más preciso todo y es que a quien no le ha pasado lo desagradable donde los conductores se detienen a ponerle gasolina con pasajeros a bordo o tener que ser parte de las famosas carreritas entre camioneros, ahora pueden ir al corralón por esa acción además no pueden hacer maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en carriles centrales o de la izquierda.

Los transportes de carga deben de tener itinerarios de carga y descarga autorizados por la Secretaría y Seguridad Pública, CIRCULAR DEL LADO DERECHO y es que cuantas veces no nos hemos atrasado por terribles accidentes donde estos conductores van a exceso de velocidad, se cae toda la carga del mismo provocando terribles accidentes, creo que eso de ir manejando por el lado derecho es de suma importancia por el bien de todos.

Aplaudo que se actualicen este tipo de reglamentos para que todos tengamos a la mano lo que se puede o no hacer, porque aunque lo sabemos no lo aplicamos en varios casos. Necesitamos poner de nuestra parte para que cada uno juegue un papel importante en estas situaciones tanto como peatones como conductor de algún tipo de vehículo antes mencionado. ¡Hagamos uso de esto por el amor de Dios!

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.