Inicio / Arquitectura / Llegará Mextrópoli a la CDMX en marzo de 2016  

Llegará Mextrópoli a la CDMX en marzo de 2016  

Arquitectura |

El fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo entre la ciudadanía a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre

, el Festival Internacional de y Ciudad se prepara para reunir en 4 días, del 5 al 8 de marzo de 2016, a más de 22,000 personas, quienes vivirán a través de la arquitectura, una ciudad extraordinaria.

Este evento es una ventana que se convierte en el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad, ya que fomenta el ejercicio creativo, crítico y participativo entre la ciudadanía a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, pabellones y actividades al aire libre que convierten a la ciudad de México en el abanderado de la arquitectura y el mundial.

Se trata del único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 22,000 personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

Este festival ofrece más de 70 actividades en diferentes modalidades en la que las personas pueden participar en conferencias magistrales, mesas de discusión, rutas por la ciudad (en bicicleta, a pie o en camión), talleres, proyecciones de cine, exposiciones, pabellones, presentaciones de libros y fiestas entre otras.

Todas nuestras exposiciones e instalaciones en el espacio público serán gratuitas, así como las mesas de discusión sobre ciudad en diferentes puntos de la ciudad y las proyecciones de cine organizadas por Mextrópoli.

Pese a que la mayoría de las rutas por la ciudad, talleres y mesas de diálogo, serán gratuitas, éstas tienen cupo limitado, por lo que se necesita contar con registro previo. Algunos de talleres tienen costo de recuperación, y las conferencias magistrales en el teatro Metropólitan tendrán un costo por boleto.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.