Inicio / Construcción / Listas las prebases para subestaciones eléctricas del Nuevo Aeropuerto

Listas las prebases para subestaciones eléctricas del Nuevo Aeropuerto

Construcción |

La se publica el 16 de diciembre y las obras iniciarían en marzo de 2016

Para el Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se construirán subestaciones y acometidas eléctricas, de acuerdo con lo publicado en las prebases de la licitación pública internacional que dio a conocer el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El documento detalla que estas instalaciones tendrán equipo primario para el suministro de energía con bahías para línea, banco de transformación, amarre de barras o transferencia y equipo de barras.

Como sistema de seguridad tendrá sistema de extinción de incendios, que funcionará por medio de agua nebulizada de alta presión y un transformador trifásico de tipo pedestal, sistemas a los que se sumará una caseta de control de corriente directa y alterna.

Además se incluirá un banco de baterías del tipo plomo-ácido abiertas, una planta que funcionará con diesel en caso de alguna falla y que dará electricidad a los servicios generales de la sala principal de control.

Para todas las obras de la terminal aérea se tiene que realizar la instalación de sistemas de cableado para el suministro de energía eléctrica, empalmes premodelados, terminales y accesorios. Se instalará también cable dieléctrico con fibras ópticas, material de repuesto y sistemas de puesta a tierra con conexiones especiales.

Finalmente, la convocatoria se publicará el 16 de diciembre en el portal  CompraNet y en el Diario Oficial de la Federación, la presentación apertura de proposiciones se realizará el 29 de enero y, la emisión de fallo, se anunciará el 19 de febrero, para iniciar obras el 1 de marzo de 2016 y terminarlas el segundo semestre de 2017.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.