Inicio / Construcción / Línea 12 debe recibir mantenimiento cada seis meses

Línea 12 debe recibir mantenimiento cada seis meses

Construcción |

Se reperfilarán las vías en donde se detecte que hay desgaste ondulatorio 

, director general del Sistema de Transporte Colectivo , dio a conocer que cada 6 mese se tendrá que dar mantenimiento a la del Metro, la que abrió en su totalidad el domingo pasado.

El costo de estos trabajos podría alcanzar los 180,000,000 de pesos, el mantenimiento consistirá en utilizar la máquina reperfiladora en donde se detecte un desgaste ondulatorio en las vías, de acuerdo con las muestras que se tomen.

Después de inaugurar la exposición Sistema Satelital Mexicano, en la estación La Raza, agregó que  se intervendrán en total 7 curvas, las primeras  en las que se trabajarán son “en el tramo subterráneo con las curvas más cerradas, que son las de 350 metros”, dijo el exdiputado.

El mantenimiento se realizará por las noches, para que no se tengan que cerrar las estaciones, además todos los días se revisan las vías para darles servicio correctivo y preventivo. La Secretaría de Obras del Distrito Federal será la dependencia que realice los trabajos de cambio de peralte, balasto, acero, durmientes en las curvas 1 y 2, como se hizo en el tramo elevado.

“Lo idóneo es que la curva se pueda sustituir por una recta, pero si no se puede hacer eso por cuestión del espacio, se tendrán que modificar estas curvas, conforme al proyecto ejecutivo que se trabaja con Systra”, explicó.

Gaviño agregó que la certificación de las vías es por medio año, la cual será renovada y una vez que toda la línea esté por completo rehabilitada se dará la certificación integral en toda la Línea Dorada.

Dijo también que el funcionamiento ha sido con normalidad y con una afluencia de 100,000 mil usuarios. En los 20 meses que la mitad de la línea dejó de funcionar, se gastaron 420 millones de pesos en ofrecer el servicio de transporte por medio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Finalmente, informó que en los talleres del Metro se trabaja en la rehabilitación de 85 trenes, el primero de ellos se entregará en enero y cada mes se entregarán dos trenes adicionales, en las Líneas 4, 5, 6, 9, 8 y 9.

También se repararán los 45 trenes de la Línea 2, después los 45 de la Línea 1 y el mismo número de vehículos de la Línea 3, con un costo por todos de 6,000 millones de pesos.

 

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309