Inicio / Vivienda / Darán en Colombia vivienda para 2 salarios mínimos

Darán en Colombia vivienda para 2 salarios mínimos

Vivienda |

 

Se construirán 8,000 casas para quienes ganen esa cantidad bajo el esquema “Casa Ahorro”

Aunque sigue en alza el porcentaje de personas que vive en que consideran que no es un buen momento para comprar una casa o apartamento en la ciudad, según el Estudio de Oferta y Demanda de la Cámara Colombiana de la (Camacol), donde destaca una caída de 15,2 puntos porcentuales en la percepción positiva para la inversión, también se apoyará la adquisición de en esta ciudad colombiana.

Los resultados coinciden con la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo, que reveló una contracción en la intención de adquirir casa o apartamento en la capital, que pasó de 24.7% en septiembre de 2014 a -2.8% en el mismo mes del 2015.

Sin embargo, la presentación del estudio coincidió con el anuncio del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien destacó que luego de varias reuniones con el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, se abrió la posibilidad de construir en la capital 8,000 viviendas del programa “Casa ahorro” (para quienes ganan hasta 2 salarios mínimos). Esta oferta estará en Bosa, y en varios proyectos pertenecientes de los planes parciales de Usme y del Norte, que estaban frenados.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, agregó que el impacto del proyecto será muy grande, si se tiene en cuenta que de cada diez viviendas construidas en el país, actualmente Bogotá solo aporta una, lo que ha obligado a los constructores a irse a los municipios vecinos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.